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EL PSOAS EN PILATES

LA IMPORTANCIA DEL PSOAS ILÍACO

El psoas ilíaco es un músculo formado por dos, el ilíaco cuyo origen es el hueso ilíaco y el psoas mayor con su origen en las vértebras lumbares, ambos acaban uniéndose en una inserción común en el trocánter menor del fémur. Es el músculo más profundo y estabilizador del cuerpo humano y conecta la columna vertebral (cinco vértebras lumbares) con las piernas.

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¿PORQUÉ EL PILATES ES UN BUEN COMPLEMENTO PARA EL RUNNING?

¿Qué es el Pilates? El método Pilates es un programa de entrenamiento cuya finalidad es reeducar a la persona a una adecuada postura en pie. J.H. Pilates pensaba que el ser humano se ha desnaturalizado con el paso del tiempo, es decir, que está perdiendo su capacidad para mover su cuerpo y realizar actividades como correr, trepar o saltar. De este modo, tiene lógica pensar que este método puede servir como complemento o apoyo del running.

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Cadilac Pilates

Aparatos de Pilates: El Cadilac.

El Cadilac es , junto al reformer, el más versátil de todos los aparatos de Pilates. En esta máquina se pueden realizar todo tipo de ejercicios y movimientos en multitud de planos y ejes corporales.

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ESTIRAMIENTO DE LA COLUMNA HACIA DELANTE PILATES

El estiramiento de la columna hacia delante de la serie en colchoneta de Pilates es un singular estiramiento completo de la espalda. Además, es uno de los primeros ejercicios de la serie donde el alumno debe concentrarse al cien por cien en la respiración.

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SILLA ELÉCTRICA DE PILATES

La silla eléctrica es uno de los aparatos más utilizados a nivel básico en un estudio de Pilates clásico. Conoce un poco más sobre este aparato y su funciones en las siguientes líneas.

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Serie abdominal de Pilates

La serie abdominal de Pilates se compone de cinco ejercicios orientados a potenciar la musculatura del centro. A nivel básico, esta serie se reduce a tres ejercicios. De este modo, será fundamental asentar bien las bases de trabajo de estos movimientos antes de avanzar al siguiente nivel.

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SILLA WUNDA PILATES

¿Sabes por qué la silla wunda es tan importante en el Pilates? Descubre para qué se inventó este aparato y cuál es su papel para un adecuado conocimiento de este método de acondicionamiento físico.

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¿QUÉ ES EL PREPILATES?

El método Pilates es una actividad física recomendable para personas de cualquier edad, sexo y condición física. Aunque este sistema se adapta a cada persona, en algunos casos es positivo para el alumno inicarse a través de los ejercicios denominados «prepilates».

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EJERCICIOS DE PILATES: RODAR COMO UNA PELOTA

Practica rodar como una pelota en tu serie de Pilates básico en colchoneta. Excelente ejercicio que inicia los rodamientos en Pilates. Sirve para descargar la espalda aunque requiere de un proceso de aprendizaje guiado por un profesional.

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Pilates y Flexibilidad

La flexibilidad es uno de los tres elementos más importantes en el método Pilates junto a la fuerza y el control corporal. De hecho, es una cualidad física que se trabaja desde el minuto uno en las clases. El incremento de la flexibildad y el rango de movimiento de las articulaciones contribuyen activamente en la recuperación y prevesión de lesiones.

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