Blog

silla-electrica-pilates

SILLA ELÉCTRICA DE PILATES

La silla eléctrica es uno de los aparatos más utilizados a nivel básico en un estudio de Pilates clásico. Conoce un poco más sobre este aparato y su funciones en las siguientes líneas.

Read More

serie-abdominal-pilates

Serie abdominal de Pilates

La serie abdominal de Pilates se compone de cinco ejercicios orientados a potenciar la musculatura del centro. A nivel básico, esta serie se reduce a tres ejercicios. De este modo, será fundamental asentar bien las bases de trabajo de estos movimientos antes de avanzar al siguiente nivel.

Read More

silla-wunda-pilates

SILLA WUNDA PILATES

¿Sabes por qué la silla wunda es tan importante en el Pilates? Descubre para qué se inventó este aparato y cuál es su papel para un adecuado conocimiento de este método de acondicionamiento físico.

Read More
pre-pilates

¿QUÉ ES EL PREPILATES?

El método Pilates es una actividad física recomendable para personas de cualquier edad, sexo y condición física. Aunque este sistema se adapta a cada persona, en algunos casos es positivo para el alumno inicarse a través de los ejercicios denominados «prepilates».

Read More
rodar-como-una-pelota

EJERCICIOS DE PILATES: RODAR COMO UNA PELOTA

Practica rodar como una pelota en tu serie de Pilates básico en colchoneta. Excelente ejercicio que inicia los rodamientos en Pilates. Sirve para descargar la espalda aunque requiere de un proceso de aprendizaje guiado por un profesional.

Read More
flexibilidad-pilates-máquinas

Pilates y Flexibilidad

La flexibilidad es uno de los tres elementos más importantes en el método Pilates junto a la fuerza y el control corporal. De hecho, es una cualidad física que se trabaja desde el minuto uno en las clases. El incremento de la flexibildad y el rango de movimiento de las articulaciones contribuyen activamente en la recuperación y prevesión de lesiones.

Read More

rodar-hacia-atrás-pilates

EJERCICIOS DE PILATES: RODAR HACIA ATRÁS.

Si deseas practicar ejercicios de Pilates, en nuestra entrada de hoy tenemos «rodar hacia atrás». Pertenece a la serie de Pilates básico en colchoneta. De hecho, sirve para introducir otros ejercicios como rodar hacia delante y rodar como una pelota. Además, sus beneficios se pueden sentir al ganar en movilidad y salud de la pelvis y la zona lumbar.

Read More

esguince-tobillo-pilates

PILATES PARA EL ESGUINCE DE TOBILLO

¿Conoce la importancia de realizar una buena readaptación física tras haber sufrido un esguince de tobillo? A continuación podrá descubir por qué es recomendable la práctica del Método Pilates en fases de recuperación de esta lesión.

Read More

barril-grande-pilates

Aparatos de Pilates: Barril grande.

¿Conoces el barril grande de Pilates? Este aparato diseñado por J.H. Pilates tiene diversas funciones según la estapa del aprendizaje del Método. Además, gracias a esta máquina podemos trabajar la flexiblidad y la fuerza general del cuerpo realizando diferentes posturas y ejercicios.

Read More

Ejercicios de Pilates en Sevilla: Círculo con una pierna.

Si deseas practicar ejercicios de Pilates, hoy explicamos «círculo con una pierna». Es el tercer ejercicio de la serie de Pilates en colchoneta. De hecho, sirve para mejorar diferentes elementos del tren inferior. Además, sus beneficios se experimentan en la movilidad y salud de la articulación de la cadera y la región lumbar.

Read More