Blog

Aparatos de Pilates: Barril grande.

¿Conoces el barril grande de Pilates? Este aparato diseñado por J.H. Pilates tiene diversas funciones según la estapa del aprendizaje del Método. Además, gracias a esta máquina podemos trabajar la flexiblidad y la fuerza general del cuerpo realizando diferentes posturas y ejercicios.

Read More

Ejercicios de Pilates en Sevilla: Círculo con una pierna.

Si deseas practicar ejercicios de Pilates, hoy explicamos “círculo con una pierna”. Es el tercer ejercicio de la serie de Pilates en colchoneta. De hecho, sirve para mejorar diferentes elementos del tren inferior. Además, sus beneficios se experimentan en la movilidad y salud de la articulación de la cadera y la región lumbar.

Read More

Pilates para la luxación de hombro.

¿Ha sufrido una luxación de hombro y está pensando realizar algún tipo de terapia física para recuperar las funcionalidad de esta articulación? A continuación podrá conocer por qué es recomendable la práctica del Método Pilates en la readaptación física de las luxaciones del hombro.

Read More

Aparatos de Pilates: El Pedi-Pole.

¿Conoces el Pedi-Pole de Pilates entre los aparatos de Pilates? Ideado por Joseph H. Pilates complementa de forma muy precisa el sistema de trabajo de Pilates. Se hace fundamental en fases concretas de la evolución dentro del Método. Es un aparato para alumnos con experiencia que les ayuda a mejorar la alineación, el equillibrio y los ajustes avanzados de la postura.

Read More

EJERCICIOS DE PILATES EN SEVILLA: RODAR HACIA DELANTE

Si quieres ejercitarte utilizando ejercicios de Pilates, hoy explicamos rodar hacia delante. Tras el cien, es el segundo ejercicio de la serie de Pilates en colchoneta. También, sirve como calentamiento y sus beneficios se experimentan en la movilidad y salud de la espalda.

Read More

Pilates para trocanteritis de cadera.

¿Le han diagnosticado una trocanteritis de cadera y recomendado que realice algún tipo de terapia física? En las siguientes líneas podrá conocer como puede ayudar la práctica del Método Pilates en la readaptación física de este tipo de dolencias.

Read More

el-cien

EJERCICIOS DE PILATES EN SEVILLA: EL CIEN

Si quieres practicar ejercicios de Pilates en Sevilla, el Cien es una excelente elección. Este ejercicio es uno de los más conocidos de Pilates y uno de los más practicados. Aunque se suele utilizar como activación inicial el Cien tiene múltiples beneficios ya que, entre otros, favorece la circulación sanguínea y ayuda a mejorar la respiración.

Read More

Pilates y cadenas musculares

¿Conoces en qué consiste el sistema de cadenas musculares? ¿Sabes como funcionan los músculos de tu cuerpo? Descubre en las siguientes líneas los beneficios de la práctica del método Pilates y su incidencia sobre las cadenas musculares para la mejora de la estabilidad y armonía corporal.

Read More

Pilates para el Síndrome de Hiperlaxitud Articular.

El Método Pilates se presenta como una disciplina muy interesante para combatir el Síndrome de Hiperlaxitud Articular (SHA). A pesar de que un 10 % de la población aproximadamente padece en mayor o menor medida laxitud articular, sólo aquellos casos que presentan síntomas se relacionan con el SHA. En las siguientes líneas detallamos los aspectos más importantes, cómo se plantean los entrenamientos de Pilates con alumnos-as de estas características y en qué medida puede beneficiar y ayudar este trabajo.

Read More

Pilates y patologías, espondilolisis y espondilolístesis

“Pilates y patologías, espondilolisis y espondilolístesis.”

¿Le han diagnosticado una espondilolisis y espondilolistesis y le han recomendado que realice una terapia física? En las siguientes líneas podrá conocer como puede ayudar la práctica del Método Pilates en la recuperación de este tipo de patologías.

La espondilolisis y la espondilolistesis son dos patologías que guardan relación entre sí, afectando a la zona baja de la columna especialmente a la quinta vértebra lumbar siendo más común en la articulación L5-S1 que en la articulación L4-L5. Afecta aproximadamente a un 3% de la población, muchos de ellos jóvenes y deportistas. En algunos casos puede presentar bastante sintomatología.

Read More