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Cómo ayuda el Método Pilates a mejorar la postura corporal

El Método Pilates es un programa de entrenamiento físico y mental que considera cuerpo y mente como una unidad. Debido a esto se toma en cuenta todas las características de una persona y su historial físico con el fin de adaptar el entrenamiento. La práctica regular del Método tiene como objetivo obtener la armonía y el equilibrio corporal.

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¿QUÉ ES EL POWERHOUSE O CENTRO EN PILATES?

El «powerhouse» o «centro» es uno de los principios fundamentales en el método Pilates. Es la zona que comprende la región abdominal, lumbar y glúteos y se podría decir que es el motor de todos los movimientos que se ejecutan en el Método. La mayoría de las personas asocian la palabra «centro» a la musculatura del abdomen pero este principio implica a otros músculos que representan una superficie bastante amplia de nuestro cuerpo.

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SILLA PEQUEÑA

Aparatos de Pilates: La Silla pequeña o «Baby chair».

J.H. Pilates diseñó a lo largo de su vida diversas máquinas y aparatos para facilitar la ejecución de sus ejercicios y mejorar el estado físico de las personas.  La Silla Pequeña o Baby Chair es una de las máquinas menos populares dentro del Método Pilates. Conoce más sobre este aparato y sus funciones a continuación.

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EL PSOAS EN PILATES

LA IMPORTANCIA DEL PSOAS ILÍACO

El psoas ilíaco es un músculo formado por dos, el ilíaco cuyo origen es el hueso ilíaco y el psoas mayor con su origen en las vértebras lumbares, ambos acaban uniéndose en una inserción común en el trocánter menor del fémur. Es el músculo más profundo y estabilizador del cuerpo humano y conecta la columna vertebral (cinco vértebras lumbares) con las piernas.

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¿PORQUÉ EL PILATES ES UN BUEN COMPLEMENTO PARA EL RUNNING?

¿Qué es el Pilates? El método Pilates es un programa de entrenamiento cuya finalidad es reeducar a la persona a una adecuada postura en pie. J.H. Pilates pensaba que el ser humano se ha desnaturalizado con el paso del tiempo, es decir, que está perdiendo su capacidad para mover su cuerpo y realizar actividades como correr, trepar o saltar. De este modo, tiene lógica pensar que este método puede servir como complemento o apoyo del running.

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Aparatos de Pilates: El Cadilac.

El Cadilac es , junto al reformer, el más versátil de todos los aparatos de Pilates. En esta máquina se pueden realizar todo tipo de ejercicios y movimientos en multitud de planos y ejes corporales.

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ESTIRAMIENTO DE LA COLUMNA HACIA DELANTE PILATES

El estiramiento de la columna hacia delante de la serie en colchoneta de Pilates es un singular estiramiento completo de la espalda. Además, es uno de los primeros ejercicios de la serie donde el alumno debe concentrarse al cien por cien en la respiración.

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SILLA ELÉCTRICA DE PILATES

La silla eléctrica es uno de los aparatos más utilizados a nivel básico en un estudio de Pilates clásico. Conoce un poco más sobre este aparato y su funciones en las siguientes líneas.

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Serie abdominal de Pilates

La serie abdominal de Pilates se compone de cinco ejercicios orientados a potenciar la musculatura del centro. A nivel básico, esta serie se reduce a tres ejercicios. De este modo, será fundamental asentar bien las bases de trabajo de estos movimientos antes de avanzar al siguiente nivel.

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SILLA WUNDA PILATES

¿Sabes por qué la silla wunda es tan importante en el Pilates? Descubre para qué se inventó este aparato y cuál es su papel para un adecuado conocimiento de este método de acondicionamiento físico.

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