Método Pilates Auténtico

Pilates Nervión nace como un centro especializado en el método Pilates Auténtico. La certificación de los instructores asegura una práctica adecuada de este tipo de acondicionamiento físico. Ofrecemos una enseñanza de calidad garantizando tres fundamentos importantes:

1. Atención personalizada. El instructor certificado adapta el método a las características de cada persona preocupándose por la correcta ejecución de los ejercicios.

2. Aparatos especializados. Los aparatos ayudan a las personas en la realización de los ejercicios . Están especialmente diseñados para todos los movimientos del método y se adaptan a cada cliente en el momento en el que los ejecutan. Este tipo de máquinas, a través de su sistema de muelles, evitan la presión sobre las articulaciones ayudando a la recuperación de lesiones y la movilidad general del cuerpo.

3. Pura metodología de entrenamiento. El método Pilates Auténtico respeta los principios de enseñanza más importantes asegurando que el aprendizaje sea significativo. La valoración inicial del cliente permite a los instructores establecer objetivos realistas, establecer una programación correcta y elegir los ejercicios más adecuados.

Por todo ello el método Pilates Auténtico es aconsejable para cualquier tipo de persona, independientemente de su sexo, edad o condición física.

Principios del método Pilates.

La fuerza, la flexibilidad y el control corporal son tres elementos técnicos básicos en Pilates.

Los seis principios que deben respetar todos los ejercicios son:

1. Centro. Se define como el cinturón que engloba la zona abdominal, lumbar y glúteos. Su fortalecimiento regula la postura, sujeta los órganos internos y sirve de base para la ejecución de los ejercicios. Comprende gran cantidad de músculos y estructuras corporales.

2. Concentración. Es necesario enfocar la mente a la realización de los ejercicios para obtener resultados. Este enfoque ayudará al desarrollo de la conciencia corporal a través de la cual el cliente será capaz de identificar y mover zonas de su cuerpo que desconocía.

3. Control. Relacionado con la conciencia corporal, el cuerpo adquirirá un control que asegurará la correcta ejecución de los ejercicios evitando lesiones y gestos inadecuados. También ayudará a la adquisición de buenos hábitos de postura.

4. Precisión. Todos los ejercicios tienen una estructura muy definida. Están diseñados para obtener el máximo beneficio de cada movimiento. La precisión aporta calidad y sentido a lo que hacemos.

5. Fluidez. La velocidad del movimiento también es importante, ni muy rápido ni muy despacio. El cliente que desprenda fluidez demostrará elasticidad y control corporal y estará preparado para ir avanzado de nivel en el método.

6. Respiración. Debe ser adecuada y bien coordinada y se irá mejorando y desarrollando durante todo el método. Una buena respiración ayuda a la capacidad pulmonar, la oxigenación, y la eliminación de las sustancias nocivas del cuerpo.

Filosofía Pilates Nervión

Desde Pilates Nervión recomendamos la práctica de este método de acondicionamiento físico que se puede combinar con cualquier actividad física. Además, al disponer de personal titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y otras especializaciones, ofrecemos un asesoramiento completo para aquellas personas que practiquen actividades complementarias. También guiamos hacia hábitos de vida más saludables.

Nuestra filosofía se centra en la correcta práctica de ejercicio físico, la buena alimentación, el descanso adecuado y el equilibrio mental para llevar una vida plena y feliz. ¡Esperamos ayudar a las personas a que se acerquen a nuestra filosofía!