Aparatos de Pilates: La Silla pequeña o «Baby chair».

J.H. Pilates diseñó a lo largo de su vida diversas máquinas y aparatos para facilitar la ejecución de sus ejercicios y mejorar el estado físico de las personas.  La Silla Pequeña o Baby Chair es una de las máquinas menos populares dentro del Método Pilates. Conoce más sobre este aparato y sus funciones a continuación.

La Silla Pequeña o silla de brazos es un aparato poco frecuente y en muchas ocasiones desconocida dentro del método. De hecho, en muchos estudios de Pilates es difícil encontrarla.

Se trata de una silla de madera con un respaldo reclinable y unos muelles para los brazos en la parte posterior. Este aparato nos sirve de transición entre la goma elástica y los muelles de brazos en el Cadillac.

Podemos distinguir dos grandes bloques dentro de la silla pequeña:

  1. En primer lugar, nos ayuda a la rehabilitación y readaptación para las personas que han tenido una lesión a nivel de hombros o tienen problemas en la cintura escapular, ayudando a mejorar la colocación.
  2. En segundo lugar nos permite trabajar  la fuerza ya que podemos trasladar el centro de gravedad a diferentes ángulos debido a su respaldo, y así trabajar el brazo en diferentes posiciones. Además, ayudamos a controlar la respiración para futuros ejercicios con cierta similitud que se realizan (a nivel avanzado) en otros aparatos.

Algunos ejercicios que se realizan en la Silla Pequeña:

SILLA PEQUEÑA

Círculos de brazos

SILLA PEQUEÑA

Boxeo

SILLA PEQUEÑA

Abrazo

SILLA PEQUEÑA

Remo

SILLA PEQUEÑA

Afeitar

SILLA PEQUEÑA

Expansión de pecho

 

El Centro de Pilates Nervión dispone de este aparato donde podemos trabajar con nuestros alumnos. Gracias a que la silla tiene unos muelles muy finos nos ayuda a fortalecer de manera suave la cintura escapular, contribuyendo a la rehabilitación y a la readaptación de la misma.

Un saludo a nuestros lectores.