Aparatos de Pilates: El Cadilac.

El Cadilac es , junto al reformer, el más versátil de todos los aparatos de Pilates. En esta máquina se pueden realizar todo tipo de ejercicios y movimientos en multitud de planos y ejes corporales.

El Cádilac es muy útil a nivel básico para iniciar la práctica del método. Asimismo, se suele utilizar con alumnos que presentan cuadros patológicos severos, y también con personas de la tercera edad.

Este aparato se diseña principalmente en dos versiones, en madera o en aluminio, y es la  más grande de todo el parque de máquinas que componen un estudio de Pilates. El Cadilac es una cama con cuatro barras que se protectan hacia arriba y se unen entre sí. De este modo, permite también realizar movimientos acrobáticos en el mismo. Hay que recordar la gran influencia del circo en Joseph Pilates. A parte de su estructura, lo más interesante de la máquina es la cantidad de elementos que posee. Los más importantes son:

La barra de empuje. Permite ejercicios de flexiblidad de la columna, así como de la cintura escapular, entre otros.

La barra de rodamiento. Trabaja principalmente la articulación de la espalda.

Los muelles de brazos. Con ellos se practica la colocación y la fuerza de la cintura escapular y los brazos. También la progresión hacia la postura en tabla.

Los muelles de piernas. Al igual que los muelles de brazos, se practica la posición en tabla desde el tren inferior.

El trapecio. Está diseñado para los movimientos acrobáticos que requieren un condición física elevada.

Los bucles colgantes. Ayudan a trabajar las posiciones invertidas, entre otras.

Algunos ejemplos de ejercicios de Pilates en el Cádilac son:

rodar-hacia-atrás-barra

Rodar hacia atrás con la barra.

 

muelle-de-piernas-aire

Muelle de piernas en el aire.

 

muelle-de-brazos

Muelle de brazos.

 

estiramiento-del-muslo-cadilac

Estiramiento del muslo.

El Centro de Pilates Nervión dispone de un Cadilac de madera donde trabajamos diariamente con nuestro alumnos. Gracias al uso de los muelles y las comodidades del aparato, personas con movilidad reducida o que padezcan patologías pueden practicar ejercicios con bajo impacto articular.

Un saludo a nuestros lectores.